Espacio líquido de creación y crítica literaria. Marcelo Matas de Álvaro

lunes, 1 de febrero de 2010

Una casa en el espacio

  
UNA CASA EN EL ESPACIO
Philip Reeve
Editorial Salamandra. Barcelona, 2008



            Larlklight es la casa donde viven Arthur y Myrtle con su padre, un científico del Real Instituto Xenológico de Londres. Hasta ahí todo parece normal, pero resulta que Larlklight es también una nave espacial que es asaltada por un terrible monstruo. Los chicos consiguen escapar de la envolvente tela que tejen las malvadas arañas, y a partir de ahí comienza una sucesión de trepidantes aventuras en las que, a través del “impasible éter” espacial, se tendrán que enfrentar a situaciones increíbles, pobladas de seres extraordinarios. Aparecen aerocerdos, arácnidos espaciales, gusanos gigantes, orugas marcianas, cardúmenes de ictiomorfos…, y el joven capitán Jack Havock, el pirata más legendario del sistema solar.  
            Es una novela de aventuras en la que se mezclan las historias de piratas (cambiando las islas por los planetas), la ciencia ficción, el mundo fantástico y la sociedad inglesa del siglo XIX. Incluso aparece una historia de amor. Puede gustar a lectores que disfruten con cualquiera de estos componentes, que, por otra parte, añaden poco a las antiguas, imaginativas y maravillosas novelas de Julio Verne.
            Cabe destacar las ilustraciones de DAVID WYATT, perfectamente ajustadas al doble propósito fantástico y real de la obra.

(Publicado en la Revista de Literatura Infantil y Juvenil PLATERO. Nº 174. Enero-febrero, 2010)



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario